Construcción y remodelación de puentes y obras de arte
· REMODELACIÓN DE PUENTE SOBRE ARROYO CEPEDA – (KM 42900) – DIV 67 – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FE. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 06/2017 RENGLÓN 2. EN U.T.E CON RIACHO S.R.L. (50%).
o Ubicación de la obra: Arroyo Cepeda – (KM 42900) – DIV 67 – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FÉ.
o Fecha de la obra: Enero 2018 – Septiembre 2018.
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: remodelación de un puente existente conformado por un tablero metálico apoyado en estribos de mampostería que se encontraban al borde del colapso. La solución brindada fue la demolición total de la estructura, reemplazo de los estribos existentes por unos nuevos de hormigón armado y materialización del nuevo tablero mediante el montaje de tres vigas tipo cajón prefabricadas in-situ de hormigón armado, de 8,50 metros de longitud y 42 toneladas cada una. Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril, factor que pudimos sortear de manera exitosa a través de una estupenda aplicación de ingeniería, tanto en el proyecto como durante la ejecución de la obra.
· RENOVACIÓN DE PUENTE – KM 7,674 – DIV 66 (RUFINO – EMPALME VENADO TUERTO) – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FE. LICITACIÓN PRIVADA BCyL Nº 48/2019 – RENGLÓN 2.
o Ubicación de la obra: Venado Tuerto – Arroyo “El Basural” – (KM 7674) – DIV 66 – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FÉ.
o Fecha de la obra: noviembre 2019 – abril 2020.
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: remodelación de un puente existente conformado por un tablero metálico apoyado en estribos de mampostería que se encontraban al borde del colapso.
La solución brindada fue la demolición total de la estructura; reemplazo de los estribos existentes por unos nuevos de hormigón armado fundados sobre pilotes; materialización del nuevo tablero mediante el montaje de una viga prefabricada in-situ de hormigón armado tipo cajón, de 9,80 metros de longitud y 36 toneladas de peso; y ejecución de las pantallas frontales y laterales. A su vez, se reemplazó la vía existente en un tramo de 40 metros aproximadamente a la altura del sector del puente, reemplazando los durmientes viejos por nuevos durmientes de quebracho colorado con sus fijaciones A0 y B0; aporte de nuevo material piedra balasto grado A1, reemplazo de los rieles por rieles nuevos tipo 42,18 con sus respectivas soldaduras; provisión de contraríeles y encarriladores de fundición.
Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril, factor que pudimos sortear de manera exitosa a través de una estupenda aplicación de ingeniería, tanto en el proyecto como durante la ejecución de la obra.
CONSTRUCCIÓN DE UN ESTRIBO – KM 377.794 – LÍNEA CC – FERROCARRIL GENERAL BELGRANO – PROVINCIA DE SANTA FE. LICITACIÓN PRIVADA BCyL Nº 31/2019 RENGLÓN 1.
o Ubicación de la obra: Localidad de Clason, progresiva 377.794 de la línea CC del Ferrocarril General Belgrano, paralelo a la ruta Nacional nº 34.
o Fecha de la obra: agosto 2019 – noviembre 2019
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: proyecto y ejecución de la remodelación de un puente existente conformado por un tablero metálico apoyado en estribos de mampostería. La solución brindada fue la demolición y reemplazo del estribo existente del lado norte por uno nuevo de hormigón armado y el reemplazo del tramo metálico existente por uno nuevo provisto por el ferrocarril, aumentando la luz y la sección hidráulica del puente. Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril, factor que pudimos sortear de manera exitosa a través de una estupenda aplicación de ingeniería, tanto en el proyecto como durante la ejecución de la obra.
· CONSTRUCCIÓN DE DOS PILAS – KM 430.615 – LÍNEA CC – FERROCARRIL GENERAL BELGRANO – PROVINCIA DE SANTA FE. LICITACIÓN PRIVADA BCyL Nº 31/2019 RENGLÓN 2.
o Ubicación de la obra: Localidad de Cañada Rosquín, progresiva 430.615 de la línea CC del Ferrocarril General Belgrano, paralelo a la ruta Nacional nº 34.
o Fecha de la obra: agosto 2019 – noviembre 2019
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: proyecto y ejecución de la remodelación de un puente existente conformado por un tablero metálico apoyado en estribos de mampostería. La solución brindada fue la demolición y reemplazo de ambos estribos existentes de mampostería por dos vigas dintel de hormigón armado fundadas sobre pilotes. A su vez, se reemplazó del tramo metálico existente por uno nuevo provisto por el ferrocarril. Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril, factor que pudimos sortear de manera exitosa a través de una estupenda aplicación de ingeniería, tanto en el proyecto como durante la ejecución de la obra.
· REMODELACIÓN DE PUENTE SOBRE ARROYO SANTA CLARA – (KM 37100) – DIV 67 – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FE. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 06/2017 RENGLÓN 1. EN U.T.E CON RIACHO S.R.L. (50%).
o Ubicación de la obra: Arroyo Santa Clara – (KM 37100) – DIV 67 – FCGSM – PROVINCIA DE SANTA FÉ.
o Fecha de la obra: Enero 2018 – Agosto 2018.
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: remodelación de un puente existente conformado por un tablero metálico apoyado en estribos de mampostería que se encontraban al borde del colapso. Se realizó el reemplazo de los estribos existentes por unos nuevos de hormigón armado y el arenado y pintado del tablero metálico existente. A su vez, la estructura se dejó preparada para el futuro montaje de una viga prefabricada de hormigón armado tipo cajón. Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril, factor que pudimos sortear de manera exitosa a través de una estupenda aplicación de ingeniería, tanto en el proyecto como durante la ejecución de la obra.
CONSTRUCCION PILA DE PUENTE SOBRE ARROYO SALADILLO – (KM 54,200) – DIV 71 – GM 19 – FCGSM – SOLDINI - PROVINCIA DE SANTA FE. COMITÉ DE CRISIS COMPULSA DE PRECIOS
o Ubicación de la obra: Arroyo Saladillo – (KM 54,200) – DIV 71 – GM 19 - FCGSM – SOLDINI - PROVINCIA DE SANTA FÉ.
o Fecha de la obra: Julio 2018 – Noviembre 2018.
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: Demolición de Pila de Mamposteria existente en malas condiciones estructurales por socavación y construcción en la misma posición de una nueva pila de hormigón armado fundada en pilotes de gran diámetro. La condición de mantener el transito ferroviario sobre el puente en todo momento obligo a ejecutar una estructura de soporte que luego debio ser demolida.
· RECONSTRUCCIÓN DE PILA COLAPSADA DE PUENTE – PROGRESIVA 3200 – DIV 69 – RAMAL SAFORCADA – RASTREADOR FOURNIER – FERROCARRIL GENERAL SAN MARTIN – PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LICITACIÓN PRIVADA BCyL Nº 48/2019 – RENGLÓN 1.
o Ubicación de la obra: localidad de Saforcada, progresiva 3.200, DIV 69, ramal Saforcada de la línea General San Martín.
o Fecha de la obra: noviembre 2019 – febrero 2020
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: proyecto y ejecución de la reconstrucción de la pila central de mampostería de un puente existente conformado por dos tableros metálicos apoyados en estribos de mampostería. La solución brindada fue la construcción de un apuntalamiento provisorio compuesto por pilotes de hormigón armado y vigas dintel huecas de acero, para la posterior demolición y reemplazo de la pila central existente por una viga dintel de hormigón armado fundada sobre pilotes. A su vez, se reemplazaron los viejos durmientes de apoyo de los tableros metálicos sobre los estribos existentes por nuevos de quebracho colorado, junto con nuevas fijaciones ancladas a la mampostería a través de un producto químico. Todos estos trabajos fueron realizados bajo condiciones normales de circulación del ferrocarril.
CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA – KM 3,00 – DIV 67 – FCGSM – EMPALME VILLA CONSTITUCION
o Ubicación de la obra: Div 67 – FCGSM – KM 3,00 – Empalme Villa Constitución
o Fecha de la obra: julio 2018 – septiembre 2018
o Comitente: TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.) (CUIT 30-71410144-3)
o PROYECTO DE INGENIERÍA: Ing. Diego Reyes.
o Descripción General de la obra: movimiento de suelos correspondiente y montaje de una alcantarilla prefabricada de 2,50 m x 2,50 m de hormigón armado.